Solidaridad a Dandara – Ocupación en Belo Horizonte/Brasil – Compañer@s, ahi tienen la carta de solidaridad a la ocupa en Brasil. Por favor, opinen! Si no hay objeciones, la enviaremos en nombre de OWS en español, como decidido en asamblea.

Posted by & filed under .

Compañeros y compañeras de la Ocupación Dandara,

Aquí en Liberty Square recibimos con alegría y entusiasmo su apoyo a nuestro movimiento, que crece, se fortalece y diversifica en cada nueva tienda levantada en nuestra plaza. Pero es también con tristeza e indignación que recibimos la orden de desalojo que amenaza la Ocupación Dandara y pone en riesgo la vida de las miles de personas que forman parte de ella.

Sabemos que la Ocupación Dandara, así como el Movimiento Occupy Wall Street, es fruto de la osadía de quienes decidimos decir NO a la especulación inmobiliaria, la injusticia social, al incumplimiento de derechos fundamentales y sobre todo a un sistema que privilegia el capital en detrimento de lo humano. Al igual que nosotros, Ocupación Dandara comenzó pequeña y tímida; pero hoy, luego de 2 años de lucha, integra a más de mil familias en un espacio colectivo, auto-organizado, lo que nos da certeza de que otro mundo es posible, urgente y necesario. Y así como nosotros, la Ocupación Dandara resiste: resiste la ganancia del capital inmobiliario, la violencia policial, la injusticia en decisiones judiciales, la desavenencia del gobierno local para establecer cualquier diálogo y las campañas negativas de la prensa local. Por todo ello, ¡estamos seguros que la ocupación Dandara vivirá!

Y queremos expresar nuestra solidaridad con esta lucha, que también es nuestra, y decir a los y las habitantes de Dandara que no están solos. Nuestras voces diversas, haciendo eco de diferentes plazas, calles y ocupaciones del mundo, se encuentran para decir que ya no aceptamos la opresión y explotación del ser humano. La transformación que buscamos no es ilusoria y no está distante de la vuestra en cada acto de resistencia contra la injusticia social que se da en diferentes lugares del Planeta. Dandara es un acto de resistencia, de persistencia y de afirmación de que nuestra búsqueda no terminará.

¡Viva Dandara y coraje a los compañeros y compañeras que la construyen cotidianamente!

En solidaridad,

Occupy Wall Street en español

Comments are closed.